Muñoz C y Asociados SA de CV presentó la mejor propuesta económica y acreditó cumplir con los requisitos legales y técnicos.. Foto: Captura de video.

León, Guanajuato.- Tras declararse desierta la licitación en dos ocasiones, por asignación directa la empresa leonesa Muñoz C y Asociados SA de CV obtuvo el contrato anual por 7 millones 466 mil pesos para operar el servicio integral de Contact Center municipal.

El Comité de Adquisiciones del Municipio de León autorizó por unanimidad de votos que el proveedor repita un año más con este contrato, mismo que tiene por objeto brindar una atención oportuna y de calidad a la ciudadanía en temas de información de las dependencias, generación de reportes de servicios y trámites municipales.

El contrato anual tiene como periodo de vigencia del 27 de julio de 2025 al 26 de julio de 2026. El techo presupuestal era de 7 millones 787 mil pesos de recurso municipal, por lo que el monto asignado quedó 321 mil pesos por debajo de eso.

Josué Medina López, director de Servicios Generales, recordó que el 7 de julio el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación en segunda convocatoria y se autorizó por unanimidad llevar a cabo el procedimiento de adjudicación directa invitando a los proveedores que participaron en las dos convocatorias.

Se enviaron invitaciones a tres proveedores y hubo dos que registraron formalmente propuestas: Muñoz C y Asociados SA de CV y TYT Logística y Servicios SA de CV.

Del análisis cualitativo realizado por la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con la Dirección General de Tecnología de la Información y Gobierno Digital se determinó que TYT Logística no cumplió técnicamente tres aspectos:

  • No menciona se cuenta con los Enlaces Digitales para facilitar la comunicación entre extensiones de las dependencias y la ciudadanía para la atención telefónica.
  • Su periodo de implementación del Chatbot es de 4 semanas, por lo que sería posterior al 27 de julio, lo que ocasionaría una interrupción en el servicio de atención a la ciudadanía.
  • No señala contar con el mínimo de 251 empleados, por lo que de acuerdo a la evidencia contenida en la USB que fue presentada por el proveedor, se identifica de acuerdo a los pagos realizados al IMSS, un número de empleados que van de los 161 a los 196.

Y como consideración, el proveedor indica que el servicio será operado desde sus instalaciones ubicadas en TYT Center-Sit de la ciudad de Querétaro.

Además de que su oferta por 10 millones 022 mil pesos excede el techo recursos.

Así fue que “Muñoz C y Asociados SA de CV” fue quien presentó la mejor propuesta económica y se acreditó que cumplió con los requisitos legales y técnicos. El año pasado se le asignó directo el contrato por un monto de 6 millones 656 mil pesos.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *