La tarde de este viernes, Julio César y su esposa María del Rosario, fueron despedidos por sus seres queridos en el panteón San Nicolás. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Los hijos de la pareja de motociclistas que murió en un accidente tras chocar con una tolva el miércoles 16 de julio, solicitarán a las autoridades los videos que hayan captado el hecho para poder deslindar responsabilidad al conductor del camión de carga o que se haga justicia. 

En entrevista para AM, los hijos de Julio César Gallegos, de 46 años y María del Rosario Vallejo Preciado, de 48 años, platicaron que apenas el pasado 10 de junio sus padres celebraron 26 años de casados. 

Contaron que este sábado iban a ser padrinos de dos de sus siete nietos, pues uno de ellos hará la Primera Comunión y otro la Confirmación. 

Julio César y María del Rosario serán recordados por sus familiares, como un matrimonio que siempre apoyó a sus seres queridos y sobre todo, sus nietos a quienes consentían. 

Eran muy alegres, les gustaba apoyar a todos. Iban a ser padrinos de Primera Comunión y Confirmación. Ya tenían todo listo de la comida para la fiesta. También se iba a celebrar el Bautismo de mi hijo”, contó Fátima junto a sus tres hermanos. 

A Julio César, le gustaba el futbol, su equipo favorito fue el Club León. “Le gustaba el futbol, hasta tenía equipos de futbol y a mi mamá no le gustaba tanto”, dijo entre risas Julio, uno de los hijos. 

Se despidieron 

El miércoles 16 de julio, Manuel, de 22 años, se levantó como cualquier día para ir a trabajar a las 4:50 de la mañana. Sus papás acostumbraban a acompañarlo al paradero del camión, pero ese día no pudieron. 

“Ya me iba a trabajar y siempre me acompañaban, pero a mi papá le dolía la cabeza y no pudo. Mi mamá me dijo que me acompañaba, pero le dije que no, que se quedara acostada”, compartió. 

Fátima, relató que su padre salió a trabajar después de que su hermano Manuel saliera de casa. Su mamá preparó su café como todos los días e hizo la comida que llevó en su lonchera. 

Me despedí de ellos. Mi papá llegó a la casa para llevar a mi mamá, mi hija los alcanzó a despedir y vi cuando salieron de la casa”, dijo. 

Uno de sus hijos, solicitó un viaje por la aplicación de Didi para su mamá, con la intención de que su papá, el conductor de la plataforma, aceptara el viaje para llevarla a su trabajo y que le contaría para completar uno de los retos que aplica Didi a sus socios. 

Minutos después de las 7 de la mañana, Julio César y esposa María del Rosario, subieron a la motocicleta desde su casa en la calle Yacimiento Acuífero, de la colonia Yacimiento. 

Condujeron por el bulevar el Yacimiento hacia el San Juan Bosco, posteriormente, dieron vuelta al Juan Alonso de Torres. 

Recorrieron casi cuatro kilómetros antes de cruzar el bulevar Paseo de los Insurgentes, en donde fueron atropellados por Gavino, de 25 años, quien conducía una tolva. 

La pareja murió en el lugar, a casi 900 metros de llegar al edificio donde trabajaba María del Rosario, en el área de limpieza. 

La nuera de Julio César y María pasó por el lugar y fue ella quien reconoció la motocicleta y la sudadera de su suegro por lo que de inmediato llamó a Julio, su esposo.  

Julio César llevaba dos años como repartidor de comida para la aplicación de Didi y desde hace un año, comenzó a tomar viajes para trasladar a personas a sus destinos. 

Sepultura

La tarde de este viernes, Julio César y su esposa María del Rosario, fueron despedidos por sus seres queridos en el panteón San Nicolás. 

Por la mañana, los familiares confirmaron que por el momento el gobierno de León no se ha acercado para brindarles algún apoyo. 

Los cuatro hijos de la pareja, comentaron que será en los próximos días que acudirán a la Fiscalía para solicitar avances de la investigación y solicitarán que se revisen los videos que hayan captado las cámaras de vigilancia. 

“Vamos a checar las cámaras, para ver cómo fue el accidente, a nosotros como hermanos nos gustaría que nos enseñen los videos de cómo fue el hecho. 

Un policía que vio el accidente, dijo que el conductor de la tolva estaba distraído con su teléfono cuando arrancó. La denuncia ya está, la carpeta de investigación está abierta”, agregó Fátima. 

Indicaron que esperarán que se le hagan las pruebas necesarias al operador de la tolva, para descartar si fue él o no quien tuvo la culpa.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *