El venezolano Luis Enrique fue reaprehendido al salir de prisión en León, acusado ahora del robo de dos relojes Rolex en San Luis Potosí, tras ser reconocido en videos. Foto: Especial.

León, Guanajuato. Apenas un momento después de ser liberado de la cárcel de León, el ciudadano venezolano Luis Enrique fue nuevamente aprehendido por agentes de la Fiscalía de San Luis Potosí. Se le acusa del robo con violencia de dos relojes Rolex a una pareja afuera de un restaurante en dicho estado.

El extranjero había pasado cinco meses en el Cereso de León por asaltar a una familia en un restaurante local. Obtuvo su libertad tras pagar 340 mil pesos a la víctima, equivalente al precio del Rolex sustraído.

La identificación de Luis Enrique por parte de dos víctimas de San Luis Potosí fue posible gracias a la difusión de videos de asaltos que él presuntamente ha cometido en varios estados de México.

Asalto en León

El sábado 22 de febrero, Luis Enrique y sus cómplices despojaron de un reloj Rolex, valuado en más de 300 mil pesos, a un cliente y apuntaron con un arma de fuego a su hija en el restaurante Cervone, ubicado en el centro comercial Puerta Bajío. Dos hombres con acento extranjero entraron al restaurante, pidieron una cerveza y momentos después se retiraron, para luego regresar y cometer el atraco.

Tras el robo del Rolex a Manuel, los agresores huyeron. Sin embargo, la difusión del video del asalto facilitó la coordinación entre diversas Fiscalías estatales. Luis Enrique fue detenido en Metepec, Estado de México, y posteriormente vinculado a proceso penal por el delito de robo.

Luis Enrique aceptó su culpabilidad y solicitó un procedimiento abreviado, que implicaba pagar el monto equivalente al costo del Rolex de Manuel y una multa. La víctima aceptó el acuerdo y recibió el dinero, lo que llevó a la liberación del venezolano el lunes. No obstante, al salir del Cereso, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí lo esperaban.

Robo en San Luis Potosí

Presuntamente, el 13 de septiembre de 2024, antes del atraco en León, Luis Enrique asaltó a una pareja, Ricardo y Verónica, a las afueras del restaurante “La Bocanita” en San Luis Potosí.

A las 5:09 de la tarde, Ricardo y Verónica salían con sus hijos para subir a su camioneta. Una cámara de seguridad registró el momento en que Luis Enrique, vestido con pantalón de mezclilla, sudadera azul y gorra azul claro, se acercó y presuntamente colocó un arma de fuego en la espalda de Ricardo.

“Dame tu reloj o te mato”, presuntamente le dijo el extranjero a Ricardo, según informaron autoridades. Ricardo puso a su hijo a salvo dentro de la camioneta.

Luis Enrique le quitó a Ricardo su reloj Rolex GMT Master II, valuado en 300 mil pesos. Luego, se dirigió al otro lado de la camioneta para quitarle a Verónica su Rolex Datejust de 36 mm, con carátula gris y números romanos, con un valor de 150 mil pesos.

Autoridades informaron que: “Al tener en su posesión los dos relojes, pasó del otro lado de la calle una motocicleta color negra, manejada por otro sujeto con casco negro en la acera de enfrente para así los dos irse sobre la motocicleta con dirección a la calle Lluvia”.

En febrero, cuando el video del asalto en León se volvió viral, Ricardo y Verónica reconocieron a Luis Enrique y presentaron una demanda en su contra ante el Ministerio Público de San Luis Potosí.

Fue este lunes cuando los agentes de la Fiscalía de San Luis Potosí ejecutaron la orden de aprehensión a pocos metros del Cereso de León. Luis Enrique deberá enfrentar a un juez en San Luis Potosí. Además, autoridades de la Fiscalía del Estado de México también lo investigan por un robo similar.

Debido a que ya solicitó un procedimiento abreviado en León, Luis Enrique no podrá aplicar otro en el caso de San Luis Potosí. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de más de 12 años de prisión por el robo de los Rolex a la familia potosina.

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *