León, Guanajuato.- Grandes grietas aparecieron en el bulevar Timoteo Lozano por las cuales se filtra el agua, por lo que los vecinos de la colonia Esperanza de Jerez temen que se generen más socavones.
Cada vez se abren más las grietas. Cada que llueve el agua se filtra por ahí y cada vez se abren más. Se reportó desde la temporada de sequías, pero sólo se le echó un poco de asfalto y ahora con las lluvias se abrieron más”, dijo Aarón López, vecino.
AM realizó un recorrido por el Bulevar Timoteo Lozano, desde Delta hasta Francisco Villa, y fue a la altura de Delta que se localizaron estas grandes grietas.
Más adelante sigue cerrada a la circulación el carril de alta velocidad, el que está pegado al canal, ya que está colapsado el pavimento. Un tramo está en reparación y otro se está hundiendo más el pavimento.
Cada que llueve el bulevar Timoteo Lozano se convierte en un verdadero río que recibe el agua que baja de la zona alta del Cerro de Jerez, a través del bulevar Delta, Paseo de Jerez y San Pedro.
“Esta zona es un caos cada vez que llueve. Antes no se inundaba la zona, pero desde que instalaron el drenaje pluvial en el bulevar Aeropuerto, porque se inundaban los Outlets, el problema lo trasladaron a Delta y Timoteo Lozano”, señaló Luis Soto, vecino de Delta.
Por último, vecinos del bulevar Delta aseguraron que esta vialidad está mal construida, pues refieren que no se tomó en cuenta que está sobre tierras con mucha movilidad y poco estables.
Piden ayuda para ‘Solovino’
El “Solovino”, un perrito callejero que fue arrastrado por la fuerte corriente que bajaba de la avenida Delta, quedó atrapado en el canal del bulevar Timoteo Lozano en espera de ser rescatado.
El peludo animal se encuentra en una pequeña isla de arena, rodeado de agua, en la intersección del drenaje pluvial de Delta y el Canal de Timoteo Lozano.

Vecinos del lugar señalaron que el animalito fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua que bajaron de la avenida Delta y cayó al canal, donde desemboca el drenaje pluvial.
Está a una profundidad de tres metros, por lo que se requiere bajar con una escalera.
Ya se reportó a Protección Civil, pero no han venido a rescatarlo. Si llueve fuerte el perrito se ahoga irremediablemente pues no puede salir por sí solo”, señaló Efraín Pérez, vecino.
Los vecinos aseguran que el perrito ya tiene por lo menos un día en el lugar, luego de ser arrastrado por las corrientes de agua el pasado domingo.
DAR
