El Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Soiteri, representante del Papa León XIV.. Foto: Cortesía

León.- El próximo viernes 18 de julio estará en León el Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, representante del Papa León XIV, para presidir una misa especial en la Catedral Metropolitana con motivo de la imposición del Palio Arzobispal al Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón.

Será una misa de acción de gracias a la que está invitado todo el pueblo de Dios, luego de que Monseñor Calderón recordara que la celebración del Palio en Roma fue “muy especial”.

“Fue una celebración muy especial porque, estando a unos pasos de la tumba de San Pedro, recordé e hice presente a toda la familia de la Iglesia, particularmente de León, y mi compromiso de confirmarlos en la tarea esencial del pastor para con su rebaño”, expresó.

A través de la circular No. 32, el Pastor de la Arquidiócesis de León hace una atenta invitación a toda la grey católica a participar en esta ceremonia litúrgica especial, que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la Basílica Catedral de León.

Jaime Calderón recordó que el pasado 29 de junio, en Roma, recibió el Palio Arzobispal de manos del Papa León XIV. Foto: Vatican News

“Quisiera invitarlos a la misma alegría y a vibrar con los mismos sentimientos de gratitud el día 18 de julio a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz. La Celebración Eucarística será presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri”, señaló.

En la misma circular, Monseñor Jaime Calderón recordó que el pasado 29 de junio, en Roma, recibió el Palio Arzobispal de manos del Papa León XIV.

“Pedimos a Dios, Padre Providente, su gracia y asistencia; a nuestra Madre Santísima de la Luz, su maternal intercesión, para que este acontecimiento nos lleve a renovarnos en nuestro compromiso de dar un testimonio auténtico como Iglesia que camina unida hacia la conversión pastoral, donde todos se sientan atraídos por el amor que el Señor nos tiene”, expresó.

Finalmente, el Arzobispo invitó a unirse de corazón a esta celebración: “Aprovecho la ocasión para expresarles mi estima en el Señor”.

¿Qué es el Palio Arzobispal?

El Palio Arzobispal es una insignia litúrgica que representa la comunión del arzobispo con el Papa y su autoridad pastoral en la provincia eclesiástica. El pasado 29 de junio, Monseñor Jaime Calderón recibió este símbolo de manos del Papa León XIV durante una misa en el Vaticano. Puedes leer más sobre este rito y su significado en esta nota previa de am.com.mx.

La ceremonia litúrgica especial, que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la Basílica Catedral de León. Foto: Cortesía

 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *