León, Guanajuato.- Esteban y Juan Abraham murieron en la sala de emergencias cuando recibían atención a por las heridas de bala que recibieron.
Ambos fueron víctimas de ataques armados en dos puntos de la ciudad con minutos de diferencia la noche del miércoles 2 de julio.
La Fiscalía de Guanajuato confirmó las muertes y ya se investigan los móviles de los homicidios así como la identidad de los asesinos.
Eran las 6:58 de la noche cuando llegó el reporte a la Cabina de Emergencias 911 de un herido por arma de fuego en la calle Doctor Barajas esquina con Faisán de la colonia Jardines de San Sebastián.
Esteban, conocido en la colonia como “El Tena”, de 63 años, caminaba rumbo a su casa cuando hombres armados llegaron en una motocicleta y camioneta negra.
“El Tena” no pudo ni correr, pues de inmediato fue atacado a balazos en al menos 6 ocasiones. Los asesinos huyeron a toda velocidad mientras que familiares y vecinos de Esteban pedían ayuda a la Cabina de Emergencias 911.
Esteban fue atendido por paramédicos y de inmediato lo trasladaron a un hospital donde momentos después falleció.
16 minutos después, a las 7:14 de la noche, Juan Abraham, de 20 años, fue atacado a balazos en la colonia Flores Magón.
Dos “motosicarios” llegaron al bulevar Mariano Escobedo, esquina con la calle Hombres Ilustres justo cuando Juan llegaba a su casa.
El joven fue atacado a balazos por los motociclistas y quedó tendido en la calle herido de gravedad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía, así como una ambulancia en la que fue trasladado Juan a un hospital. Horas después, médicos de la clínica Médica Poniente confirmaron que Juan había fallecido.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía de Guanajuato iniciaron las carpetas de investigación de ambos crímenes a fin de esclarecerlos y detener a los asesinos.
AAK
