León, Guanajuato.- Los colores de las banderas LGBTI y trans ahora están en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad.
Se trata de los pasos peatonales del cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle 20 de Enero que fueron intervenidos en la madrugada del sábado 14 de junio por integrantes del colectivo Guanajuato Libre.

Junto con los organizadores de la marcha Pride en León realizaron esta actividad como parte de las actividades conmemorativas del mes del orgullo LGBTI.
Es la cuarta ocasión que se hace una pinta de pasos peatonales con estos colores en la ciudad, aunque las tres anteriores se hicieron en uno de los cruceros del Parque Hidalgo.

Uno de los pasos peatonales fue pintado con la bandera arcoíris que representa a la comunidad de diversidad sexual, y el otro con los colores de la bandera que identifica a la comunidad transgénero.
Isaac Banda, presidente de Guanajuato Libre A.C., señaló que se decidió realizar la pinta de la “bandera trans” como un reconocimiento para esta comunidad en León, pues además de que hay integrantes de esta que han destacado, también otras más han sido víctimas de situaciones de inseguridad y violencia por odio en su contra.
La pinta de estos pasos peatonales se hizo con los permisos del Ayuntamiento de León e incluso con apoyo en logística por parte de la Policía Vial para poder realizarlo.
AM
