León, Guanajuato.- Héctor David alias “El Cebollín”, recibió una sentencia de más de 90 años de prisión por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 27 de octubre de 2021, en la colonia Brisas del Campestre de León, se perpetró un ataque armado en el que tres personas murieron y otras 3 resultaron heridas de gravedad.
La escena fue cuidadosamente procesada por peritos criminalistas, quienes recolectaron casquillos y proyectiles. Estos fueron sometidos a análisis balísticos”, informó la fiscalía de Guanajuato.
Los análisis arrojaron que se trataba de la misma arma utilizada en otro homicidio que ocurrió el 10 de septiembre de ese mismo año en la colonia Lomas del Sol, donde falleció una persona.
Además, el análisis de información, incluyendo registros telefónicos, permitió rastrear los movimientos de “El Cebollín” y establecer su presencia en las escenas del crimen. Diversos testimonios reforzaron la evidencia en su contra.
“Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas fehacientes, incluyendo peritajes forenses y testimonios que demostraron la participación activa de “El Cebollín” en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa”, señaló.
El tribunal valoró la gravedad de los delitos y la solidez de las pruebas, por lo que el juez lo condenó a 92 años y 6 meses de prisión, además de multas, la reparación de los daños correspondientes y la suspensión de sus derechos político-electorales.
“La coordinación entre distintas áreas de la Fiscalía General del Estado, aunada al uso de ciencia forense, fue determinante para esclarecer los hechos y construir un caso sólido que permitió sancionar penalmente al culpable”, confirmó la Fiscalía.
DAR

