Las lluvias torrenciales del pasado miércoles 28 de mayo, convirtieron en ríos a Timoteo Lozano y Delta.. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Decenas de viviendas y negocios en Timoteo Lozano y Delta se vieron afectados por la torrencial lluvia que se registró la noche de este miércoles en la zona, incluso las bodegas del DIF y parques fueron alcanzados por el aguacero.

Colonias como Parques La Noria, Parques del Sur, Torres del Sur, Parques de Pradera, Bosques Reales, que colindan con Timoteo Lozano, se vieron afectadas al subir el agua a más de un metro.

Cada que llueve, el bulevar Delta y Timoteo Lozano se convierten en verdaderos ríos. Es toda el agua que baja de Cerrito de Jerez, y del bulevar Aeropuerto. El problema de inundaciones que antes había en el bulevar Aeropuerto, a la altura de los Outlet, se resolvió con drenaje pluvial, pero se trasladó a la zona de Delta y Jerez”, señala Soledad Hernández, vecina.

Mostró como ha tenido que “sellar” con tabiques, y madera el acceso de su vivienda para no inundarse, dado que ésta se encuentra a un nivel más bajo que el bulevar Timoteo Lozano.

El agua entró a negocios, causando daños materiales, como muebles y mercancía. Tal es el caso de una refaccionaria que se localiza en Timoteo Lozano.

Timoteo Lozano se convierte en un río, desde Delta hasta San Pedro. En algunas partes, el agua sube más de un metro y muchos vehículos se quedan varados. El canal resulta insuficiente para desfogar los grandes volúmenes de agua, y la vía del tren se convierte en un muro para que fluya el agua”, dice Roberto Estrada, propietario de la refaccionaria.

A la altura de Bosques Reales, un pequeño puente peatonal, recién construido, está a punto de derrumbarse, dado que ahí se formó un socavón, pese a que recientemente, Sapal colocó ductos de drenaje pluvial.

Las fuertes avenidas de agua que bajan por Delta, arrastraron grandes cantidades de basura, que obstruyen los drenajes y las bocas de tormentas, por lo que se formaron grandes lagunas en lotes baldíos.

Ahora lo que tememos es que esta agua estancada en lotes baldíos, será un criadero de mosquitos, por lo que las autoridades tendrán que estar muy alertas contra el dengue. Es pura agua enchardada”, manifestó Rubén Estrada, vecino de Parques del Sur.

La parte posterior de las bodegas del DIF, que se localizan en Timoteo Lozano, también fueron afectadas por el nivel del agua. Se inundó gran parte de los patios y de un pequeño parque colindante.

Cada que llueve, los vecinos de reviven la preocupación, porque Sapal no ha resuelto el problema de inundaciones en Timoteo Lozano y Delta.

GALERÍA:

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *