Vecinos recuerdan a la víctima como una persona amable. Su atacante escapó en motocicleta junto con un cómplice./Foto: Staff AM. Staff AM

León.- Hasta el momento no hay información de que Edgar Antonio Álvarez, presidente de colonos de Cerrito de Jerez, asesinado este jueves, haya recibido amenazas, informó el secretario de seguridad de León, Jorge Guillén Rico.

Sin embargo, el funcionario municipal comentó que ante este tipo de situaciones, es decir, presuntas amenazas, los presidentes de colonos pueden solicitar protección a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Este acontecimiento apenas fue ayer (jueves) y el tema ya lo trae la Fiscalía y de ahí se va a derivar la investigación para ver en qué resulta”, afirmó.

Se le preguntó al Secretario de Seguridad si hay información de que el presidente de colonos de Cerrito de Jerez hubiera recibido amenazas, a lo que respondió que no, pues se tiene conocimiento de que Edgar Antonio realizaba su labor como corresponde a un presidente de colonos.

“Estaba haciendo su trabajo bien. De antemano si tienen algún tipo de amenaza, acercarse con nosotros, es el estar trabajando en conjunto con Desarrollo Social y las demás instancias, pero principalmente en el tema de seguridad si llega a haber alguna amenaza estamos a la orden para estar trabajando con ellos de la mano”, exhortó.

 

Los hechos 

 

Este viernes, AM publicó que Edgar Antonio Álvarez, presidente de colonos de Cerrito de Jerez, en León, fue asesinado a balazos mientras atendía su dulcería.

El ataque ocurrió a las 5:29 de la tarde de este jueves, en el negocio ubicado en la esquina de las calles Volcán del Jorullo y Cofre del Perote.

Se encontraba cerca del mostrador cuando un hombre ingresó al local fingiendo ser cliente. Al estar frente a él, sacó un arma y le disparó sin decir una sola palabra.

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *