León, Guanajuato.- La mañana de este jueves 24 de abril, alrededor de las 11:00 de la mañana, un ciudadano reportó la presencia de un gato en lo alto de un poste de luz, ubicado en la calle Yuriria, esquina con Purísima, en la colonia Industrial.
El reporte fue canalizado a través de la Fundación Animaré, que solicitó el apoyo del albergue Gaticos León A.C., así como del equipo de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron de inmediato para realizar el rescate.
Sandra Hernández Luviano, fundadora del albergue Gaticos León A.C., relató que durante el intento de rescate, el felino saltó del poste y se ocultó debajo del camión de Bomberos. Posteriormente, se introdujo en el compartimiento del motor, complicando aún más su rescate.
Casi tres horas, desde que nos hicieron el reporte, llegué de inmediato cuando me dijeron que el gatito al ser rescatado saltó del poste y se metió debajo de la unidad” expresó Sandra.

Añadió que, además, el felino es un gato feral, lo que significa que ha carecido del contacto humano, pues al momento del rescate el gato mostró signos de agresividad.
Este tipo de gatitos, que no son tan sociables y que pueden inclusive ser peligrosos para personas que no saben cómo manejarlos, se quedan en resguardo permanente en nuestra asociación” expresó Sandra.
Gracias al trabajo coordinado entre Bomberos, Protección Civil, la asociación Gaticos León y el ciudadano que hizo el reporte, el gato fue rescatado y trasladado a una clínica veterinaria para asegurar su bienestar y salud, y posteriormente mantenerlo en la asociación para su resguardo.

??????
HLL
