León, Guanajuato.- Una mujer con 40 semanas de embarazo no alcanzó a llegar a un hospital para dar a luz; sin embargo, oficiales de la Policía Municipal, paramédicos del C4 y Bomberos lograron auxiliarla para el nacimiento de una nueva leonesa.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este sábado 5 de abril sobre el libramiento José María Morelos, a la altura del fraccionamiento El Árbol.
Fue a través de una llamada al número de emergencias 911 que un hombre solicitó ayuda urgente, pues su hija estaba a punto de dar a luz mientras viajaban en una camioneta Dodge Durango color blanco.
La llamada fue atendida por paramédicos del C4, quienes de inmediato proporcionaron asistencia telefónica, dando las indicaciones necesarias para salvaguardar la vida de la madre y su bebé.
Sobre el bulevar José María Morelos, oficiales de Policía Municipal lograron ubicar y detener la marcha del vehículo, activando los protocolos de atención para este tipo de emergencias.
Los preventivos fueron guiados en todo momento por los especialistas del C4 para asistir a la mujer en labor de parto.
Momentos después arribaron los paramédicos de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para concluir el alumbramiento y cortar el cordón umbilical de la pequeña, quien fue recibida con calidez por los cuerpos de emergencia.
Tanto la madre como la recién nacida fueron valoradas en el lugar, sin presentar complicaciones, y trasladadas posteriormente al Hospital Materno Infantil para recibir atención médica complementaria.
Los héroes que auxiliaron a la familia, fueron los oficiales de Policía Francisco Bonilla, Jessica Placencia, Sebastián Ramírez y José Rogelio Valdivia; Ana Georgina Silva, paramédica del C4 y los paramédicos de Bomberos Samuel Brito y Alejandro Cabrera.
DAR
