León, Guanajuato.- Jesús Eduardo, Miriam Briseth y Brandon Antonio, originarios de Ciudad Juárez fueron vinculados a proceso penal por el homicidio en contra del biker Jorge Luis Zárate, mejor conocido como “George El Goyo”, ocurrido en la colonia Jardines del Moral.
El crimen sucedió a la 1:45 de la tarde del pasado viernes 28 de marzo sobre la avenida Paseo del Moral casi esquina con la avenida Guanajuato.
Así asesinaron al biker George El Goyo
La Fiscalía de Guanajuato, informó que según la carpeta de investigación, los imputados llegaron a bordo de un vehículo sedán hasta las afueras de un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Moral, donde se encontraba Jorge Zárate, de 44 años, a bordo de su motocicleta Harley Davidson.

Tras un forcejeo, lo persiguieron por la avenida hasta que uno de ellos accionó un arma de fuego, causándole la muerte de manera instantánea”, comunicó la Fiscalía.
Los agresores intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la Central Camionera en donde pretendían escapar en un autobús.
En el lugar de los hechos, personal pericial y ministerial procesó la escena del crimen y realizó una reconstrucción de la mecánica del suceso.
En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención y, con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó vinculación a proceso a los tres imputados por el delito de homicidio. Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante todo el proceso judicial.
Se dedicaba a la cobranza y sus agresores lo siguieron por horas antes de asesinarlo
“George El Goyo” pertenecía al grupo de bikers “La Tropa”, en León.

Familiares de la víctima comentaron en el lugar de los hechos que se dedicaba a cobranza de dinero en efectivo y era vecino de la colonia Los Reyes.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a AM que Jorge Luis, conocía a los presuntos agresores, pues antes del ataque conversaron varios minutos en el lugar y horas antes aparentemente siguieron sus movimientos en varios puntos de la ciudad.
Antes del ataque, Jorge Luis conversó con sus agresores y de un momento a otro forcejearon, pero en ese instante uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho.
JRL
