León.- Dos polluelos de pingüino de Humboldt son los nuevos inquilinos del Zoológico de León, el primero nació el pasado 20 de enero, día del aniversario de la ciudad y el segundo el 23 de enero.
Los padres de estos pequeños que todavía no tienen nombre son Chacc y Nikte y Pillo y Niña, respectivamente, con su llegada el Zoo León alberga 17 ejemplares de este tipo.
A través de un comunicado, el Zoológico de León informó que los dos bebés pingüinos están bajo el cuidado de sus amorosos padres, quienes están haciendo un gran trabajo en conjunto con el equipo médico del zoológico que los monitorea durante los cuidados parentales.
Explicó también que los polluelos se alimentan exclusivamente de lo que les dan sus padres directamente del pico; su dieta consiste en anchoveta peruana, una especie de pescado que los pingüinos de Humboldt consumen habitualmente y que solo se encuentra en las costas de Perú y Chile.
Es por ello que se lleva a cabo un proceso de importación de este pescado, asegurando así los nutrientes necesarios y la mejor calidad para la especie.
Cabe destacar que los pingüinos de Humboldt, llegaron a la ciudad de León hace 7 años y se han adaptado de maravilla en su hábitat y prueba de ello es que dos parejas ya lograron hacer crecer la familia.
Finalmente, el Zoo León enfatizó que en conjunto con el Municipio de León sigue desarrollando proyectos que destacan y fortalecen su labor diaria, manteniendo como propósito principal la conservación de las especies.
Además de que también se busca educar sobre buenos hábitos y prácticas que fomenten una relación de respeto y protección hacia el medio ambiente; estas acciones no solo mejoran la calidad de vida de los animales, sino que también contribuyen a la educación ambiental de las y los leoneses.
JJJC
