León, Guanajuato.- Fue detenido en el municipio de Metepec, en el Estado de México uno de los venezolanos que presuntamente robó a punta de pistola un reloj Rolex a un leonés, el mes pasado en un restaurante de esta ciudad.
El presunto ladrón fue identificado como Luis Enrique, de 38 años y cuenta con varias órdenes de aprehensión por el mismo delito en el estado de San Luis Potosí.

Además, se le investiga si es parte de una banda de venezolanos que roban Rolex en varios estados del País.
Manuel, el afectado, fue notificado que el hombre originario de Venezuela fue capturado en Metepec y de inmediato la Policía del Estado de México lo comunicó a las Fiscalías de Guanajuato y de San Luis Potosí.
Debido a que la orden de aprehensión que fue otorgada por un juez salió primero de Guanajuato, Luis Enrique será trasladado a León para enfrentar esa acusación.
Fue el sábado 22 de febrero a plena luz del día y dentro de un restaurante, cuando Luis Enrique y sus cómplices despojaron de un reloj Rolex con un valor de 300 mil pesos a un cliente y apuntaron con arma de fuego a su hija.
Esto sucedió a las 5:50 de la tarde cuando una familia se encontraba en el restaurante Cervone del centro comercial Puerta Bajío, ubicado a la salida a Lagos de Moreno, frente a La Antorcha.

Manuel acudió con su familia a comer desde las dos de la tarde. Horas más tarde, dos hombres con acento extranjero entraron y se sentaron en una mesa cercana a la de la familia afectada y pidieron una cerveza.
Los vimos raros porque hacían videollamadas y nos sacaban videos, esto hasta lo vieron las meseras, pensamos que le tomaban a mi hija”, contó Manuel a AM.
Momentos después, los hombres se pararon y salieron del restaurante.
No pasó mucho tiempo cuando un hombre con casco de motociclista blanco y un acompañante, ambos armados, entraron y se dirigieron a Manuel.
El del casco me apuntó con una pistola y me quería quitar el reloj”, relató Manuel.
El afectado se resistió y su hija Valentina, de 19 años, valientemente golpeó a uno de los asaltantes, pero fue amagada por el otro ladrón y Manuel decidió entregar su reloj.
Los asaltantes salieron del lugar a toda prisa, pero cámaras de vigilancia del restaurante, centro comercial y de C4 captaron cada uno de sus movimientos.

Según autoridades, los asaltantes huyeron hacia Lagos de Moreno, pero se esconden por colonias que están en los límites de León.
Gracias a la difusión del video, las Fiscalías de varios estados se coordinaron y Luis Enrique ya fue detenido.
El venezolano será llevado ante un juez de Oralidad quien decidirá su destino legal.
