León, Gto. Al menos dos cuerpos humanos fueron localizados en una fosa junto a una escuela primaria, cerca de la delegación de Policía Municipal Poniente en la colonia Piletas IV sección.
El hallazgo se dio gracias al reporte del colectivo Madres Guerreras de León la tarde de ayer lunes. Se registró alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes 3 de marzo junto al Río Marichis y la primaria Fay Pedro de Gante.
La Policía Municipal acompañó a las madres buscadoras para un recorrido en la zona del río. Al llegar junto a un árbol, las buscadoras comenzaron a escarbar con picos y palas donde alcanzaron a ver un cadáver.
Posteriormente, se percataron que debajo del cuerpo sin vida se encontraba otro más, por lo que decidieron retirarse del lugar y dieron aviso a la Fiscalía de Guanajuato.
El lugar quedó custodiado por preventivos y fue hasta la mañana de este martes que arribaron Peritos de Antropología Forense que con ayuda de canes recorrieron la zona para descartar más fosas.
Luego de varios minutos, uno de los cuerpos fue rescatado por los peritos y siguieron laborando en el rescate de un segundo cadáver.
Más tarde los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo para realizarles la necropsia de ley y a la espera de que sean reconocidos por algún familiar.
Otra fosa, en Los Castillos
El pasado 17 de octubre de 2024, cuatro cuerpos fueron encontrados en una fosa descubierta en la parte alta de un cerro de la colonia Vista Aero, en el polígono de Los Castillos.
Fueron vecinos de la zona que caminaban por la parte alta del cerro cuando se encontraron con un esqueleto semienterrado. Policías Municipales acudieron y al ver los restos avisaron a la Fiscalía General del Estado.
JB
