León, Guanajuato.- Las obras de SAPAL para la introducción de drenaje sanitario en el Timoteo Lozano continuarán hasta mediados de marzo. Mientras tanto, se corta la circulación en el sentido de Delta hacia Francisco Villa, lo que provoca congestionamientos viales en un amplio sector.
A la altura del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, poco antes de llegar a Francisco Villa, la circulación está totalmente cortada. Se implementó un desvío provisional, lo que genera más congestión en la zona.
Los vecinos de la zona están hartos de los trabajos intermitentes y de la lentitud con la que SAPAL lleva a cabo la introducción de ductos para el drenaje pluvial en el Timoteo Lozano.
Ahora cortaron de plano la circulación en Timoteo Lozano, lo que obliga a tomar un desvío de terracería que genera más problemas viales en esta zona”, señaló Tereso Fonseca, vecino.
En un recorrido de AM por la zona, se pudo constatar la problemática vial que ocasionan los trabajos de SAPAL, que no laboran de noche ni en fines de semana. Total, no tienen prisa.

SAPAL aseguró que este fin de semana abrirán a la circulación uno de los retornos cerrados, ya que solo estaban esperando que el concreto fraguara.
Desde noviembre de 2024, SAPAL lleva a cabo la renovación del drenaje sanitario en Timoteo Lozano “con el fin de mitigar los riesgos de socavones y hundimientos en la vía pública”.
Se rehabilitan más de 953 metros de red sanitaria que ya cumplieron su período de vida útil, beneficiando a más de 200 mil habitantes de la zona. El costo de la obra es de casi 21 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
AAK
