A José Antonio Rodríguez, en media hora, le robaron la batería de su coche. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Vecinos, locatarios, y despachos de Jardines del Moral ya están hartos de la inseguridad que viven todos diariamente. A plena luz del día, se roban acumuladores, accesorios de carros y se cometen asaltos contra peatones.

José Antonio Rodríguez dejó su vehículo en la calle Dique, esquina con bulevar Campestre, a las 11 de la mañana. Fue al despacho de un notario público, y en media hora, le robaron la batería.

En contraesquina está un OXXO y hay de esas personas llamadas  “viene, viene”, que copeeran por cuidar los carros, y curiosamente, dijo que no se dio cuenta; llegó una patrulla y le comuniqué el robo, y sólo anotó mis datos personales y se fue, es el tipo de seguridad que tenemos en León: a plena luz del día te roban y en avenidas transitadas”, señaló el agraviado.

Empleados de Banorte, donde se localizan las Afores Siglo XXI, señalan que los robos y asaltos en la zona son frecuentes.

“Hay un Bancomer en la esquina de López Mateos y Guanajuato, y los asaltos a cuentahabientes son frecuentes, como también el robo de accesorios a vehículos que dejan estacionados en la calle”, dijo Verónica López, quien también ha sido víctima de los delincuentes.

Lo peor de todo, añadió Verónica, es que las baterías las venden en las recicladoras, donde les dan 150 pesos, o en la calle Rivera, donde hay varios locales de baterías robadas. Eso lo saben las mismas autoridades, pero no hacen nada por frenar tanta inseguridad.

Muchas veces son más los daños que generan a los vehículos por robarles los acumuladores, o los estéreos. Incluso se tiene documentados tipos que roban los faros, dañando las fascias de los carros, y luego huyen en motocicleta.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *