El espectáculo de Nickelodeon fue uno de los más visitados. La Feria de León tubo 6.7 millones de visitantes y una derrama de 9 mil 058 millones de pesos. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La edición 2025 de la Feria Estatal de León registró una afluencia de más de 6.7 millones de visitantes, cifra que superó a la edición 2024 en un 10 %, además de una derrama económica de 9 mil 058 millones de pesos.

En conferencia de prensa, David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria, dio cifras y detalles de la edición que se realizó del 10 de enero al 5 de febrero.

Se registraron 6.7 millones de visitantes. 32 % de visitantes fueron foráneos; 68 % de visitantes locales y 80 % de visitantes vienen en familia. Representa un 10 % más de los visitantes del año pasado. Es un dato importante, valioso, que nos indica que las familias se sienten contentas”, dijo el presidente.

Según sus datos, el 74.5 % de los visitantes permaneció todo el día en la Feria. Los espectáculos gratuitos fueron clave para el aumento de esta estadística, en especial en el caso del show de Nickelodeon.

Presenta David Novoa Toscano resultados de la Feria de León 2025. Foto: Juanita Crespo Arrona.

“Es resultado del trabajo que se ha hecho en tema de contenido, además del nivel de satisfacción que presentaron los expositores. 

Señalaron que 930 de los expositores, tienen un nivel de satisfacción a “muy satisfecho”.

800 expositores registraron ventas por más de 120 millones de pesos, un incremento de 20 millones de pesos en comparación con la edición pasada. En Marca Guanajuato, mostraron mil 500 productos de expositores de 46 municipios”.

Se presentaron más de 20 conciertos que disfrutaron más de 435 mil personas, en un nivel de satisfacción de 94 %.

“Gracias a la nueva distribución de la Velaria de la Feria, fue posible lograr diversos récords, como Def Leppard, Sam Smith, con más de 40 mil personas, además de Chayanne, que fue bienvenido por muchas señoras”.

Novoa resaltó el impacto de las conferencias de “Inspira”, que acuerdo con sus datos, tuvo una aceptación del 90 %.

“Con las seis conferencias y paneles de Inspira, se trató de dar algo más a la sociedad, que pudieran sentir una motivación. Más de 30 mil personas asistieron, y el 77 % reconoció que fue bueno y excelente. El 92 % quieren que se repita”.

Del total de asistentes, el 72.4 % fue a un espectáculo gratuito, que representó un incremento del 14 % respecto al 2024. Nickelodeon tuvo 55 funciones; Mundo Nickelodeon se presentó en 232 funciones. Phoenix 16 funciones. Roberts 64 y talento local 154 funciones.

“Omar Chaparro, con ‘Un concierto inesperado’, convocó a 2 mil 258 personas”.

Como dato extra, la Expo Ganadera cumplió 70 años, es el show más longevo de la Feria.

Entre los tópicos que caracterizaron a la Feria de León, se encuentran: Limpieza, calidad de eventos, atracciones gratuitas, seguridad, atención y servicio de personal, atención y servicios en taquillas, difusión y publicidad.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *