León, Guanajuato.- La rectora general de la Universidad de Guanajuato (UG), Claudia Susana Gómez López, dijo que será en el mes de marzo que se entregará el resultado del daño que sufrió el edificio de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico de León, debido a un incendio el 11 de noviembre del año pasado.
Mencionó que hasta el momento no se ha planteado una reubicación del plantel educativo hasta conocer el resultado y las acciones que se ejecutarán.
No podemos hablar de una reubicación porque no tenemos el resultado del estudio estructural. Esperemos que lo estemos recibiendo en el mes de marzo. No tenemos fecha específica y de eso dependerán los siguientes pasos”, señaló Gómez López.
La Rectora añadió que “el daño puede ser moderado, medio o hasta con mayor profundidad . De aquí se desprenden dos posibilidades. ¿Cuáles son? Hacerle acciones, tales que refuercen la estructura misma o en su caso, honestamente esperemos que no, que se tenga que demoler”, puntualizó.
También informó que hay tres sedes para que los alumnos puedan tener clase presencial.
“Con recursos institucionales van a hacer en tres sedes , Tenemos tres espacios. El primero es en la calle 20 de Enero; el segundo es en la calle Aquiles Serdán, que en general se utiliza para cursos de educación continua, principalmente idioma inglés. Y también algo que se llama el Anexo, ahí también pueden recuperar lugares, son dos aulas de hasta 60 personas.

La máxima autoridad de la UG mencionó que a partir del 18 de marzo los alumnos del sexto semestre podrán tener clases presenciales y el resto híbridas.
Esto luego de que estudiantes y padres de familia de esta institución se manifestaron el sábado 22 de febrero para exigir el regreso a clases presenciales.
Que nos regresen nuestras instalaciones, queremos estudiar, queremos solución”, “el fuego no apagará nuestros sueños”, “menos suposición y más información”, fueron algunas de las consignas que gritaron los alumnos para pedir respuestas.
DAR
