Autoridades de la ENOL y funcionarios municipales acompañaron a la maestra en este significativo evento. Foto: Cortesía Laura Hernández .

En las instalaciones de la Escuela Normal Oficial de León (ENOL), estudiantes, autoridades del plantel, personal docente, colaboradores, así como familiares y amigos, rindieron un emotivo homenaje a la maestra Aurora Becerra Amaro, en reconocimiento a su destacada trayectoria de 58 años al servicio de la docencia.

El acto se enmarcó en la celebración del 74° aniversario de la ENOL, donde se llevaron a cabo diversas actividades, destacándose la ceremonia protocolaria en honor a “Aurorita”, una distinguida ex profesora y ex colaboradora del Departamento de Extensión y Difusión Cultural de la institución.

La maestra Aurora Becerra cursó la secundaria en la Escuela Anexa a la Normal de León de 1958 a 1961, y de 1962 a 1965 completó sus estudios profesionales en lo que en ese entonces se conocía como la Escuela Normal Primaria (hoy ENOL).

La maestra Aurorita destaca por sus 58 años de servicio a la educación. Foto: Cortesía Laura Hernández.

El 16 de febrero de 1966 ingresó al servicio docente como maestra de educación primaria en la Escuela Primaria Urbana Eufrasia Pantoja #4, destacándose en la enseñanza de lectura y redacción para alumnos de primer grado.

A partir de octubre de 1966, impartió clases de actividades tecnológicas en la Escuela Secundaria Anexa a la ENOL. En 1974, fue nombrada prefecta de la entonces Escuela Normal Primaria Oficial, aportando su vasto conocimiento institucional para beneficio de la comunidad estudiantil del nivel básico.

En 1980, culminó el programa académico de la Licenciatura en Educación Primaria y Preescolar en la Universidad Pedagógica Nacional. Posteriormente, el 8 de septiembre de 1992, decidió renunciar a sus labores en otras áreas para dedicarse a tiempo completo a la ENOL.

La ceremonia concluyó con una presentación de coro, rondalla y el Grupo de Danza Mayahuel, quienes ejecutaron una vistosa coreografía con música tradicional chiapaneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *