En todo el mundo se han extendido las invitaciones para orar por la salud del Papa Francisco. Una monja ora frente a la Policlínica Agostino Gemelli, el domingo 23 de febrero de 2025, en Roma.. Foto: AP

León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León hace un llamado a los fieles católicos a participar en las jornadas de oración por la salud del Papa Francisco.

Será los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero.

Invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en México, a unirse a esta intención a través de la oración personal, Rosario, Santa Misa y Hora Santa”, indica la convocatoria nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“La Iglesia de México se une por la salud del Papa. Le pido a nuestro padre que los proteja, los bendiga y los llene de su amor, los guíe en su camino otorgándoles generosamente esa fuerza que nos sostiene, esa fuerza que es la esperanza. La esperanza no defrauda”, señalan los obispos en su exhorto.

En cada una de las 140 parroquias de la Diócesis de León, en cada misa se pide por la salud de Francisco que sigue en estado crítico pero estable. La mañana de este martes, El Vaticano informó que el Papa no ha vuelto a tener crisis respiratorias y que se le realizó una tomografía del pulmón, cuyos resultados no han sido dados a conocer. 

Mejoría del Papa: Francisco se reúne con el número 2 del Vaticano para fijar canonizaciones

El Papa Francisco, hospitalizado en estado crítico debido a una neumonía bilateral, amaneció lo suficientemente bien este martes 25 de febrero, como para reunirse con el secretario de Estado del Vaticano para aprobar nuevos decretos de santidad y convocar una reunión formal para fijar las fechas de las canonizaciones, informó el Vaticano el martes.

La audiencia, que se celebró en la víspera, indica que la maquinaria de la Santa Sede sigue funcionando y mirando hacia el futuro, aunque el pontífice, de 88 años, esté hospitalizado y los doctores adviertan que su pronóstico siga siendo reservado.

El boletín publicado el martes al mediodía por el Vaticano anunció que el papa aprobó decretos para la beatificación de cinco personas y para la canonización de otras dos durante la reunión con el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Edgar Peña Parra, el llamado “sustituto” o jefe de gabinete del Vaticano. Es el primer encuentro conocido entre Francisco y Parolin, quien en esencia es el primer ministro del Vaticano, desde su hospitalización el 14 de febrero.

En el comunicado, la Santa Sede indicó que, durante la audiencia, el pontífice había “decidido convocar un consistorio sobre las futuras canonizaciones”.

Estas reuniones y decisiones son habituales cuando está en el Vaticano. El papa suele aprobar regularmente decretos de la oficina de canonización, aunque en audiencias con el jefe de esa oficina, no con Parolin. Pero la visión de futuro que da la convocatoria del consistorio era significativa dada su enfermedad.

La única otra visita externa que se sabe que ha recibido el religioso, más allá de la de sus secretarios y su médico personal, fue la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien acudió al centro el 19 de febrero.

Sigue aquí el último minuto de la salud del Papa Francisco

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *