León, Guanajuato.- Un hombre murió calcinado durante un incendio en su casa, en la colonia Misión de la Joya.
Las dos versiones de la tragedia
Testigos aseguraron que un cortocircuito en un cable de luz provocó el siniestro, sin embargo, otro vecino dijo que vio a dos jóvenes que salieron corriendo antes del incendio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del suceso que ya es investigado por la Fiscalía de Guanajuato.
El hecho se reportó minutos después de las 9 de la mañana de este lunes 24 de febrero sobre la calle Jazmín casi esquina con Gardenia.

Vecinos contaron que Berna, de 32 años, estaba dentro de su casa cuando de un momento a otro escucharon gritos de auxilio.
Cuando se asomaron vieron a dos que salieron corriendo, pero luego dicen que fue un cable que hizo corto”.

Cuando nos acercamos “El Berna” ya estaba gritando ¡ayuda! pero no podíamos entrar porque las llamas ya estaban muy fuertes y la puerta estaba atrancada por dentro”, contó una señora.
Tras el incendio los testigos llamaron al número de emergencias 911 y avisaron a los familiares de Berna.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia y Bomberos.
Los socorristas acudieron para combatir el incendio, entraron al domicilio pero ya no se escuchaban los gritos de auxilio de la víctima.
Minutos después, los paramédicos ingresaron para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, “El Berna” ya no contaba con signos vitales. Estaba calcinado.
Agentes del Ministerio Público recabaron indicios y entrevistaron a los familiares para iniciar una carpeta de investigación y conocer el móvil del siniestro.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley y conocer la causa de la muerte.
JRL

