En un video compartido en redes sociales se observa cómo el hombre de aproximadamente 50 años conduce con el torso desnudo y arranca su coche cuando ella comienza a grabarlo. Fotos: Cortesía.

León, Guanajuato.- Una joven denunció en redes sociales a un hombre que, presuntamente iba desnudo a bordo de su vehículo, se estacionó y se tocó sus partes íntimas frente a ella, mientras esperaba el transporte público en la colonia San Ángel.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo el hombre de aproximadamente 50 años conduce con el torso desnudo y arranca su coche cuando ella comienza a grabarlo. 

A esto, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, informó que el incidente ya es investigado tras los reportes realizados en redes sociales. 

De acuerdo con la publicación, los hechos se suscitaron a la 1:20 de la tarde de este lunes, sobre los carriles laterales del Libramiento José María Morelos casi esquina con La Luz. 

La joven grabó al presunto acosador. Foto: Cortesía

A esa hora, la joven se encontraba sentada en una parada de camión ubicada pocos metros del bulevar La Luz. En los carriles laterales del Libramiento José María Morelos. 

Fue en ese momento que el conductor de un auto Honda tipo City detuvo su marcha, frente a la joven.  

El tipo se paró frente de mi desnudo desde su auto y comenzó a tocarse”, relató en una publicación compartida en sus redes sociales. 

Al ver esto, la joven tomó su celular y comenzó a grabar el hecho, en el video se observa cómo el hombre conduce con el torso desnudo.

En el video se observa que el hombre conduce con el torso desnudo. Foto: Cortesía

Además, al ver que es grabado acelera su auto y escapa del lugar sobre el libramiento, hasta el momento se desconoce qué rumbo tomó. 

“En cuanto se paró, bajé la cabeza para empezar a grabar, en cuanto vio que subí el celular, se fue”, se podía leer en la publicación de redes sociales.

Al viralizarse el video, la joven restringió su perfil de Facebook y la publicación quedó inaccesible.

Acoso en Guanajuato

No es el primer acto de acoso sexual que se denuncia en redes sociales en el estado, apenas el pasado 2 febrero, una joven fue atacada por un hombre, el cual la mordió en el glúteo cuando llegaba a su vivienda. 

El hecho ocurrió en una de las calles de la colonia Zona Oro 1 del municipio de Celaya.

Ese día, Katherine Michel caminaba a su casa, al llegar a la puerta de su domicilio un hombre identificado posteriormente como Federico Esteban, la alcanzó y la agredió con una mordida en un glúteo, luego escapó. El hecho quedó grabado por cámaras de vigilancia.

Aunque la víctima intentó presentar la denuncia, la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a recibirla, minimizando el hecho.

Este video fue difundido en redes sociales. Solo entonces, la FGE levantó la denuncia. Tres días después se informaba sobre la detención de Federico, quien quedó en prisión, vinculado a proceso por abuso sexual. 

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *