León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León hace un llamado a los fieles católicos a orar por la salud del Papa Francisco que sigue delicado.
Sigamos orando por su Santidad, el Papa Francisco. Con fe en nuestro corazón, que se cumpla la voluntad de Dios”.
A través de su portal, la Arquidiócesis informa que el Pontífice sigue delicado.
Nuestro Pontífice, el Papa Francisco, continúa hospitalizado debido a la neumonía que padece. !Unámonos en oración por su salud!”, se lee.
También han hecho extensiva para que la petición por la salud del Santo Padre sea extensiva en las Misas Dominicales, en todas las 140 parroquias y templos de la Arquidiócesis de León.
Aniversario de la Diócesis de León
Un 22 de febrero de 1864 se erige canónicamente la Diócesis de León, en cumplimiento de lo prescrito por el Papa Pio IX en la Bula ‘Gravissimum Solicitudinis’.
“La nueva sede episcopal pronto se convertiría en una de las más importantes de la República. Pidamos a Dios nuestro Señor, para que siga mostrando su amor y su misericordia a todos nosotros sus hijos de esta Iglesia particular. ¡Felicidades al Pueblo de Dios que peregrina en la ahora Arquidiócesis de León!”, señala la Arquidiócesis.
Añade en su comunicado que también un 22 de febrero de 1864, Monseñor José María de Jesús Díez de Sollano y Dávalos ciñe por primera vez la mitra de la naciente Diócesis de León, el primer obispo.
Durante los 19 años que duró su gobierno episcopal, siempre ejecutó la gran misión de construir, constituir y formar su nueva Iglesia particular.
“Hombre ilustre, traía consigo el prestigio del saber; con un gran don de gentes y celoso protector del rebaño que el Señor le encomendó, se ganó el título de “El Borromeo Mexicano” por parte del Papa Pío IX. Diez de Sollano, falleció el 7 de junio de 1881”, informa la Arquidiócesis.
AM
