León, Guanajuato.- El dueño de una casa de empeño y su empleado fueron asesinados por dos motosicarios casi al mediodía de este miércoles, entre un parque y un jardín de niños de la colonia Refugio de San José.
Todo ocurrió a las 11:25 de la mañana de este 19 de febrero cuando Julio César, de 32 años, llegó en su Chevrolet Aveo gris oxford al local de su casa de empeño “Presto Bajío” ubicada en el bulevar Timoteo Lozano casi esquina con la calle San José de Iturbide.


En ese momento llegaron dos hombres en una motocicleta DM negra con rojo y subieron a los cajones de estacionamiento.
El copiloto disparó en al menos 7 ocasiones contra Julio y huyeron.
Empleado persigue a motosicarios, los atropella, pero lo matan
Sin embargo, uno de los empleados, de quien no se informó el nombre, iba llegando en su vehículo Nissan Versa blanco y comenzó a perseguir a los sicarios.

El conductor de la motocicleta aceleró y se metió por el parque ubicado en la calle Artículo 27 que fue donde el empleado los atropelló y tumbó.
Según vecinos, el copiloto de la moto se paró con algunas lesiones y se acercó al auto blanco del que bajó el empleado pidiéndole que no lo matara.

Pero el asesino accionó el arma y mató al joven en medio de la calle para después huir con su cómplice en la moto negra con rojo.
Empleados de la casa de empeño comenzaron a gritar al ver lo ocurrido y llamaron a la Cabina de emergencias 911.
En minutos llegaron elementos de la Policía Municipal así como ambulancias, pero las víctimas ya habían muerto.
Las calles fueron acordonadas para que no contaminaran la escena pues decenas de personas se acercaron para conocer el hecho.
Doble asesinato genera caos vial
Ante esto, hubo varias afectaciones para los automovilistas que tuvieron que cambiar de ruta así como los choferes de transporte público.

Elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos, pero no informaron si lograron capturarlos.
Luego de un extenso peritaje en las escenas del doble crímen, los cuerpos de Julio y su empleado fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia de ley.
JRL

