León, Guanajuato.- Tres hombres, entre ellos un adolescente de 15 años, fueron asesinados a balazos en un taller de instalación de sonido para autos, en la colonia Vista Hermosa. Una mujer que estaba en el lugar resultó herida.
El triple crimen ocurrió alrededor de las 2:40 de la tarde de este martes sobre la calle Navarra esquina con calle Vizcaya.

Christian, de 36 años, alias “El Choco”, reparaba el sonido de un vocho junto con Ismael, de 32 años y Elizabeth, de 30 años. Dentro del taller se encontraba William, de aproximadamente 15 años, hijo de “El Choco”.
En ese momento, un hombre vestido de negro se acercó a ellos, sacó un arma de fuego y disparó contra las cuatro personas.
El sicario escapó corriendo, pero aparentemente calles más adelante subió a un vehículo.
Christian tenía poco que había cambiado su taller ahí. No se sabe contra quién iban”, contó un testigo.
Familiares y testigos se acercaron al negocio y al ver a las víctimas malheridas llamaron al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Varios paramédicos acudieron para brindarles los primeros auxilios; sin embargo, Ismael, “El Choco”, y su hijo Wiliam, ya no contaban con signos vitales.
Mientras que Elizabeth fue trasladada a un hospital de la ciudad donde fue reportada como delicada de salud.
Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables que huyeron con rumbo desconocido y no fueron detenidos.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación.
En el lugar se resguardaron más de 10 casquillos percutidos.
Más tarde, los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.
DAR

