La zona quedó en resguardo por los agentes de la Policía Municipal y más tarde los Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- El conductor de un automóvil March fue asesinado a balazos cuando circulaba frente a Plaza Mayor, en la colonia Valle del Campestre.  

De manera extraoficial se dio a conocer que los dos presuntos responsables fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal. La motocicleta en la que viajaban la habían abandonado cerca de Panorama. 

El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este lunes sobre el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con calle Valle del Mezquital. 

La víctima conducía un March blanco. Foto: Staff AM

De acuerdo con testigos, el conductor circulaba sobre el carril de baja velocidad cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta blanca.

Yo estaba en el estacionamiento de Plaza Mayor cuando escuché seis balazos como huecos y cuando me asomé estaba el carro detenido”, contó un ciudadano. 

Tras el ataque, la víctima logró subir a la banqueta y ahí agonizaba. Oficiales de la Policía Municipal que estaban cerca de la zona se acercaron, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.

También agentes de la Policía Vial acudieron para cerrar la vialidad, mientras que los paramédicos solo certificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. 

La zona fue acordonada. Foto: Staff AM

Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes dejaron abandonada la motocicleta en la que viajaban.

La moto que dejaron abandonada los agresores mientras escapaban. Foto: Staff AM.

Más tarde, de manera extraoficial se dio a conocer que dos hombres fueron detenidos por este hecho. 

La zona quedó en resguardo por los agentes de la Policía Municipal y más tarde los Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos. 

En el lugar se localizaron al menos seis casquillos percutidos, uno de ellos se pudo ver en la parte baja de la puerta del conductor.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *