El asesinato de Mateo inspiró a PACTOR, artista leonés, a crear un mural exigiendo al gobierno. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- “No + niños perdidos” es lo que el artista del graffiti leonés, conocido como “PACTOR”, plasmó en un mural al norte de la ciudad, la exigencia de una ciudad segura para los menores y la sociedad en general

PACTOR platicó, en exclusiva para periódico AM, que ayer, en menos de dos horas, hizo el mural luego de enterarse de la trágica muerte del niño Mateo Santiago Ramírez Martínez. Destacó que lo hizo “por él y todos los niños que faltan“. 

Me nació hacerlo por todo el brutal caos que está desatando este estado, ya que no estoy de acuerdo con lo que está pasando con los niños de aquí y de todas partes del alrededor ya que soy un padre y no quiero que mis hijas pasen esa situación” dijo el artista. 

Las imágenes del mural que está ubicado en bulevar Morelos, conocido como Libramiento, a la altura del camino a Alfaro, ha estado circulando en redes sociales, donde mucha gente le ha manifestado muestras de agradecimiento. 

“Me gusta hacer graffiti, pero esta vez me nació del corazón hacer esas letras. A ver si así el gobierno pone más de su parte y ponen los c4 para lo que los pusieron: para el servicio de la ciudadanía. Yo solo hago siempre mis letras solo”, agregó.

 

El artista también señaló que el mensaje implícito en el mural es “para todas las personas, pero más para que Alejandra Gutiérrez se ponga en su verdadero puesto, no nada más esté de oquis. Espero esta vez sí tomen cartas en el asunto, porque siempre se le sale todo de las manos. Querernos nuestros derechos que nos merecemos, queremos un León seguro“.

FOTOS: Así luce el mural

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *