León, Guanajuato.- Teresa, mamá de Mateo Santiago Ramírez Martínez, informó que la Alerta Amber de su hijo tenía dos errores y ya fue actualizada.

La búsqueda del menor, quien desapareció el martes 4 de febrero después de salir de la escuela, continúa. Familiares, amigos, vecinos y público en general mantienen los recorridos por distintas colonias para localizarlo.
Mateo, de 12 años, desapareció al salir de la secundaria ubicada en la colonia Las Mandarinas y su búsqueda se extendió a más colonias, como zona Centro, San Juan de Dios, San Jerónimo, Peñitas, La Garita, Villas de San Juan, Santa Rita y Las Joyas.
El martes, Mateo salió de la secundaria No. 39 a las 2 de la tarde, pero no llegó a su domicilio, en la colonia Chapalita.
Sus familiares pidieron ayuda a las autoridades y se activó una Alerta Amber, en la que se indica que tiene 12 años, es de cabello lacio y negro, pesa 40 kilos y mide 1.60 metros; un lunar grande de forma circular en la espalda baja.
Los errores de la primera alerta eran la estatura que decía que mide 1.30 metros y su mamá aclaró que es 1.60.
La Alerta Amber que ahorita está circulando en todos lados y que yo la compartí en algún momento tiene dos errores que es la estatura de mi niño y la vestimenta que llevaba”, dijo su mamá mediante un video difundido en redes sociales.
Además aclaró que la chamarra que usaba Mateo no era gris, sino palo de rosa, “pido a quienes me quieran apoyar ya no saquen más copias con la alerta del error”.
Hizo hincapié en no difundir información falsa y dijo que solo la verídica es la que se comparte y compartirá en sus redes sociales.
“Les doy las gracias infinitas por sumarse a la causa, Dios les recompensará”, dijo en agradecimiento a toda la gente que se ha solidarizado.
Y pidió a las autoridades que sigan haciendo su trabajo, “que no se detengan para poder encontrar a Mateo”.
AM
