León, Guanajuato – Un joven ciclista, que fue identificado Miguel Durán, de 19 años, alias “El Cachuchín”, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado 1 de febrero en la colonia San Pedro de los Hernández.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que un menor de edad, identificado con la letra ‘F’, resultó herido en el ataque al recibir un disparo en la mano izquierda, a la altura del dedo pulgar. Se reportó fuera de peligro.
El homicidio ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en la esquina de la calle Navidad y Marmolejo.

De acuerdo con testigos, la víctima, vecino de la colonia Barrio de Guadalupe, regresaba a su domicilio en una bicicleta azul tras haber visitado la calle Navidad.
Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Marmolejo, justo afuera de un negocio de venta de quesadillas y gorditas de comal, se presume que el joven fue alcanzado e interceptado por dos hombres que circulaban en una motocicleta, donde el copiloto, sin decir nada, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

“El Cachuchín”, quien vestía playera gris, short, tenis y gorra de color negro, se desvaneció junto a su bicicleta sobre unas rocas que rodeaban una jardinera de árboles, justo frente a un altar a la Virgen de Guadalupe.
Al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes soltaron en llanto al darse cuenta de que se trataba de su ser querido.
El dolor en la voz de la madre mientras se abría paso entre la multitud. Sus ojos, llenos de angustia, se posaron unos metros antes de llegar al cuerpo inerte de su hijo. “¿Por qué? ¡¿Por qué mi hijo, por qué?!”, gritaba con el alma hecha pedazos entre un lamento que se elevaba sobre el murmullo de los curiosos.

Aunque las autoridades no dieron mayores datos sobre su identidad y móvil detrás del crimen, vecinos identificaron a la víctima como Miguel Durán, de 19 años, alias “El Cachuchín”.
Los responsables huyeron sin ser detenidos mientras que habitantes y comensales llamaron al número de emergencias 911,
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, los cuales al darle los primeros auxilios al ciclista, ya nada pudieron hacer por él, ya había muerto debido a los impactos que presentó en la cabeza.

La zona fue delimitada por los agentes policíacos y al lugar se sumaron agentes de la Guardia Nacional, para el apoyo de la seguridad del perímetro.
Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y una vez concluidas las labores, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones, donde le practicarán la necropsia de ley.
DAR
LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS POLICIACAS

