León, Guanajuato.- Debido al incendio registrado en una bodega de tarimas al sur de la ciudad, cerca de la Central de Abastos, se registró mala calidad del aire en León.
La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que en la Estación de Monitoreo de calidad del aire en la T-21, San Miguel, y en la estación del Ciceg, a un lado de la Deportiva del Estado, se activó el semáforo naranja de “mala” calidad del aire.
De acuerdo a la tabla de valores de Medio Ambiente, para que la calidad del aire sea buena, en semáforo verde, las partículas en suspensión no deben rebasar los 45 PM10; este miércoles la estación de San Miguel (T21) llegó hasta los 162 PM10, a las 9 de la mañana y la del Ciceg a los 187 PM10 las 12 del día.

Y todo ello debido al incendio registrado en una bodega de tarimas en la Ciudad Industrial, salida a Cuerámaro. La gruesa columna de humo se observó en diversos puntos de la ciudad, y el viento que se registraba género que la contaminación se fuera hacia la zona urbana.
Evita actividades al aire libre por contaminación
Es por ello que se activó el semáforo naranja, por lo que se exhortó a las personas evitar actividades al aire libre, debido a los contaminantes en el aire, lo que genera disminución en la capacidad pulmonar en personas.
JRL
