Ejercitadores y paredes grafiteadas, sin pasto y con basura. Así se ve la el 'area verde'. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

León, Guanajuato.- En el abandono y convertido en un basurero, se encuentra un área verde que fue rehabilitada el año pasado con un costo de más de 1 millón 700 mil pesos, en la colonia San Pedro de los Hernández, en la calle Circuito Fray Daniel Morelos y calle Pueblo Nuevo.

GALERÍA

 

Los ejercitadores y juegos infantiles ya se encuentran vandalizados y los vecinos señalan que lejos de ser un centro de recreo para las familias es un centro de reunión para pandilleros.

Cuando lo inauguraron estaba muy bonito, pero nadie le ha dado mantenimiento por parte del Municipio, mucho menos de los vecinos de la zona; han vandalizado bancas, los bebederos y los juegos infantiles, así como los ejercitadores”, señala Manuel Hernández, quien vive en la colonia San Pedro Plus, que colinda con lo que llaman “mini deportiva”.

Esta es una de las áreas verdes  que formaron parte del programa del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal del 2024 y que fue solicitada por los mismos vecinos.

 

En un recorrido de AM por la zona se pudo constatar las deplorables condiciones, dado que esta pequeña área verde se encuentra prácticamente escondida en el perímetro de lo que es San Pedro de los Hernández, entre calles cerradas que no llevan a ningún lado, por lo que es difícil que entren patrullas.

Esta área verde, que de verde ya no tiene nada, es un verdadero muladar, lleno de basura, y donde no llega el camión de la basura, mucho menos cuadrillas de parques y Jardines; es lamentable que se haya hecho una inversión y que no sirva como área de recreo por falta de mantenimiento”, dijo Ernestina Mora, vecina de la colonia.

Se pudo observar que los mismos vecinos no se preocupan por tener una área común para hacer ejercicio.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *