León, Guanajuato.- Sin que se tenga la intervención de las autoridades, poco a poco mueren los gigantescos y frondosos árboles de “hule” que se localizan en el bulevar López Mateos y Pradera, en lo que eran los terrenos de la Pepsi, y donde ahora se localiza una bodega de Aurrera.
Vecinos del Barrio de Guadalupe, donde localizan los tres gigantescos árboles, señalan que aún es tiempo para rescatar estos emblemáticos árboles que tienen décadas.
Durante décadas estos árboles fueron un emblema para la ciudad. Eran árboles verdes y frondosos, y ahora poco a poco están muriendo sin que ninguna autoridad se interese en su rescate”, señaló Manuel Gómez, vecino del Barrio de Guadalupe.
Uno de los tres árboles está a punto de caer, víctima de la falta de mantenimiento, acosado por plagas y falta de agua.
“En León hay pocos árboles, y los pocos que hay no se atienden; sería lamentable que estos árboles murieran y que se tuvieran que retirar. Aun es tiempo de rescatarlos”, señaló Rosalía Moreno, vecina.
Los tres árboles se mantienen en pie como gigantes de la naturaleza que se resisten a morir.
Estos árboles son de la especie llamada “hule” (ficus elástica), de hojas grandes y brillantes, y muy elegante. Pese a ser resistente a plagas y enfermedades, ahora están a punto de claudicar.
El “hule” es un árbol originario de Asia e India. Llegan a alcanzar los 30 metros de altura y poco más de 2 metros de diámetro, como los que se encuentran en dicho lugar.
AAK
