Sesión de Ayuntamiento de León, 17 de enero. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- En la sesión de Ayuntamiento de ayer se presentaron iniciativas para reformar el Reglamento de Movilidad en el punto de auditar a las empresas concesionarias del transporte público, además otra para modificar el Reglamento para la Protección de los Animales con nuevas obligaciones para el Municipio.

También se anunciaron propuestas que serán enviadas a las respectivas comisiones para su análisis, y posteriormente se definirá si avanzan y son aprobadas por los ediles.

Destaca que la iniciativa para el tema del transporte público contempla modificar el artículo 152 del Reglamento de Movilidad del municipio de León, para garantizar la rigurosidad de los análisis financieros de los concesionarios.

Esto llega después del debate que se generó en la pasada Comisión Mixta Tarifaria en la que se dieron señalamientos acerca de la precisión de los datos que informaron las empresas prestadoras del servicio y que fue la justificación para el aumento al pasaje que se aprobó a finales del año pasado.

Ahora se propone modificar el artículo que se refiere a la presentación del estudio financiero, acompañado de sus estados financieros actualizados por un contador público certificado.

Sin embargo, ahora se incluye que “con sus anexos, ambos dictaminados por un contador público registrado y autorizado por parte de la Administración Central de Operación de la Fiscalización Nacional, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, para formular dictámenes con efectos fiscales”.

En cuanto al Reglamento para la Protección de los animales en León, se considera adicionar y derogar diversas
disposiciones para armonizar la reglamentación municipal con la Ley para la Protección Animal de Guanajuato.

Esto mediante la creación de la Dirección del Hospital Público Veterinario de León, adscrita a la Dirección General de Salud del Municipio.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *