León, Guanajuato.- Desde el pasado 1 de enero vecinos de Jardines de Jerez II sección y parte de La Moreña viven con miedo, pues una jauría de perros mestizos está atacando a personas y animales.
Los ataques a personas comenzaron desde el lunes 6 de enero, cuando los niños salieron a temprana hora a probar sus juguetes y vieron cerca del Arroyo de las Liebres, a la altura del Bara de Roble de Jerez, que cinco perros color caramelo se acercaron para atacarlos, afortunadamente lograron escapar.

El ataque más reciente ocurrió este miércoles 8 de enero por la madrugada, cuando atacaron a varios gatos que se encontraban entre la calle Roble, Fresno y Ahuehuete de Jerez.
“Se escuchaban ladridos y maullidos de gatos, ya cuando salí ya lo habían matado”, contó una vecina que vio a los perros y los espantó con escobazos.
Una vecina de la calle Caoba y otra de Jardines de Jerez, platicaron a AM que dos gatos aparecieron muertos y se trata de la misma jauría que sale a atacar entre las 2 de la mañana y las 7 de la mañana, tiempo en el que estudiantes de la secundaria número 9, asisten a sus clases matutinas.

“Hay gente que sale muy temprano a su trabajo sobre bulevar San Pedro y también comentan que los han atacado. Son perros que no habíamos visto y están atacando a nuestras mascotas”, comentó Socorro González, vecina de dicha calle.
Vecinos están alarmados, pues el paso entre Arroyo de las Liebres y San Pedro es utilizado por trabajadores, gente que se dirige a sus trabajos a pie para abordar el autobús. Justo en esa zona es donde se han suscitado los ataques, tanto a animales como personas.

AM fue testigo de cómo estos animales mataron a un gato, más tarde, vecinos coincidieron en que los han visto acechando entre las ya mencionadas calles.

Solicitan el apoyo de las autoridades, pues temen por mordeduras o que alguien no pueda ser auxiliado, tal como ha ocurrido con algunos animales.
