Comerciantes consideran que el domingo será el mejor día, ya que muchos dejan para el último las compras de Día de Reyes. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- A falta de un día para la llegada de los Reyes Magos ya comenzaron a formarse las multitudes en el tianguis La Pulga, pero sin la demanda que se veía en los últimos años. 

Así lo señalaron algunos trabajadores de puestos de juguetes que se mantienen a la expectativa de que Melchor, Gaspar y Baltasar aparezcan este domingo para mejorar las ventas que han tenido hasta el momento. 

Van bajas las ventas, quizá porque la fecha cayó cerca del fin de semana lo están dejando para el último, pero comparándolo con el año pasado, faltando un día ya prácticamente había acabado con todos mis productos y ahora tengo hasta un 60%”, mencionó Wendy Sánchez. 

Aunque esto no impidió que desde la tarde de este sábado 4 de enero, los automovilistas tuvieran que ir a “vuelta de rueda” en el bulevar Torres Landa en el tramo que va de los bulevares Francisco Villa y Wigberto Jiménez

Esto debido a que varios “ayudantes de los Reyes Magos” acudieron a los puestos de La Pulga y a otras tiendas comerciales como Del Sol y HEB para realizar los últimos encargos para los niños y niñas que esperan sus regalos.

AM constató que si bien había tráfico vehicular, los peatones podían caminar sin tantas dificultades entre los cientos de negocios que ofertaban los artículos de moda para los pequeños.  

Ya hay mucha más competencia, tanto con las tiendas departamentales que tienen muchas ofertas, cupones, ofertas, promociones y ventas en línea, además de los productos chinos que nos afectan”, añadió Wendy. 

Otros locatarios coincidieron en que actualmente están prefiriendo comprar los juguetes chinos en lugar de los de otras marcas reconocidas porque son más baratos, aunque tengan menor calidad. 

“Este domingo es el día fuerte, esperemos que nos vaya bien, tenemos todas las esperanzas puestas. Vamos a estar desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, todo el día”, apuntó Edgar Cruz, otro encargado de un puesto en La Pulga. 

El vendedor reiteró que hace algunos años se complicaba hasta caminar por los pasillos del tianguis en vísperas del 6 de enero. 

Es nuestra fecha fuerte, entonces más o menos tenemos de ganancias, como está la situación no se presta tanto para ganarle como en otros años que sí nos iba mejor, pero como ha aumentado los precios de todo, se complica”, añadió.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *