León, Guanajuato.- Pasajeros del transporte público, de la ruta 82 Torres, viajan con temor por las noches debido a que malandros avientan piedras a los camiones para intentar asaltar.
Esta ruta, que va desde San Juan Bosco hasta la colonia Urbivilla del Roble, ha sido blanco en su paso entre colonias como Brisas del Campestre y Urbivilla.
Usuarios comentaron que, en días pasados, fueron agredidos por unos hombres que lanzaron piedras, ocasionando que se quebraran vidrios de las ventanas, los cuales les cayeron a algunas personas.
Sí, en verdad fue algo muy feo; un chico fue el más lastimado, parecía como que le cayeron vidrios en la cabeza, pero estaba bien. Yo iba con mis niños y gracias a Dios no le pasó nada , pero los vidrios sí nos cayeron encima; a la casa llegué y traía en los brazos, en verdad, hasta en la ropa interior traía vidrios, dije: ‘ay Dios’”, comentó Melisa Camacho, pasajera.
Y agregó: “Bendito Dios que el chofer fue muy inteligente y no se detuvo y le dio para sacarnos de ahí rápido, antes que pasara otra cosa”.
Otro pasajero, de nombre Fernando, añadió: “Dicen que son unos tipos que se ponen por la entrada, porque a una cuñada también ya le pasó, me dijo mi hermano. Eso lo hacen para parar los camiones y asaltar a la gente. Sí da miedo”.
Algunos choferes del transporte público, de manera anónima y por temor, comentaron que en estas colonias les da miedo entrar, sobre todo en Brisas del Campestre y la Noria.
En la Noria el año pasado asaltaron a tres compañeros y a uno lo querían asaltar pero fue el que puso un alto, enfrentó al ratero y le quitó la pistola que resultó ser de juguete y desde ahí ya no lo han visto a ese ratero, pero de todos modos si da miedo ahí y en Brisas de la Muerte” comentó un operador de camiones.
Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León, comentó que sí tuvieron conocimiento del ataque a pedradas, pero afortunadamente no pasó a mayores y descartó lesionados. Sobre más incidentes, dijo que no tienen conocimiento.
“Me parece que es algo aislado, por el momento”, señaló.
Ojalá la poli haga rondines por esas zonas, en la noche más que nada, que es cuando los canijos se ponen a querer asaltar, sobre todo ahí en la Noria que está horrible”, comentó otro conductor de transporte público.
AAK
