León, Guanajuato.- En las últimas 48 horas, elementos de la Policía Municipal de León detuvieron a más de 10 presuntos distribuidores de droga. Además, decomisaron más de 500 dosis de drogas.
Las funciones operativas de supervisión implementadas por la Policía de León, la inteligencia, así como los patrullajes operativos estratégicos llevados a cabo en las distintas colonias del municipio, contribuyen a generar entornos seguros para las y los ciudadanos”, informó la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana.

Una de las detenciones ocurrió a las 6 de la tarde del jueves 2 de enero en la calle Ariel, esquina con Marte, de la colonia Popular Anaya, donde fue detenido Andrés, de 24 años, quien cuenta con 18 detenciones previas por diversos motivos, entre ellos, el delito de posesión de droga.
Se le aseguraron más de 115 envoltorios de cristal y 8 envoltorios de cannabis.
Durante un recorrido preventivo, oficiales de Policía lograron identificar al presunto delincuente en actitud sospechosa. Al realizarle una inspección corporal, se le encontraron las sustancias mencionadas, lo que derivó en su detención”, informó la Secretaría.
El mismo día, pero más tarde, un hombre fue detenido por el delito de posesión de drogas en la colonia San Miguel Infonavit.
Poco después de las 9 de la noche, entre las calles Río Tonalá y Río Conchos, durante un recorrido de vigilancia, los oficiales detectaron a Reynaldo, quien se puso nervioso al verlos. Al inspeccionarlo, le encontraron envoltorios con droga.

Reynaldo, de 38 años, cuenta con 15 detenciones previas por diversos motivos, según informó la Secretaría de Seguridad. Le aseguraron 50 envoltorios con cristal.
El viernes 3 de enero, en la colonia Santa Cecilia II, fue detenido otro presunto distribuidor de drogas.

Era la 1:15 de la tarde cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron a Adán, de 20 años, quien al verlos, intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por los oficiales en la calle 22 de Noviembre y la calle Marco Aurelio, de la colonia citada.
Durante la inspección corporal, los agentes le encontraron 50 envoltorios con cristal. Adán cuenta con 26 registros de detenciones por diferentes faltas y/o delitos.

Un minuto antes de las 2 de la tarde, policías detuvieron a Antonio, de 30 años, quien fue sorprendido en posesión de droga.
La detención tuvo lugar en la calle Mirador del Caserío y el bulevar Calíope, de la colonia Lomas del Mirador. Traía consigo 100 envoltorios con cristal.
También le aseguraron un vehículo Chevrolet Aveo guinda, en el que el detenido se transportaba al momento de su captura.

Minutos más tarde, detuvieron a Ricardo, de 30 años, en las calles Gerona y Sevilla, de la colonia Lomas de Vista Hermosa. Se le encontraron 33 envoltorios con cristal. Este hombre cuenta con 24 detenciones previas por faltas administrativas.
Los detenidos, así como lo asegurado, fueron presentados ante el juez cívico y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica”, confirmó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
AAK

