León, Guanajuato.- Sergio fue detenido por presuntamente entrar a un fraccionamiento residencial y robar de una casa 54 mil pesos en efectivo así como relojes de alta gama.
La detención ocurrió a las 2:45 de la tarde del jueves 2 de enero luego de que la Cabina de emergencias 911 recibió un reporte de los guardias de seguridad del fraccionamiento Zafiro Residencial.
“Mencionaron que varios hombres ingresaron a la fuerza a bordo de una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee color negro, sin placas, al Fraccionamiento Zafiro Residencial. Gracias a los protocolos implementados por la empresa de seguridad privada del lugar, se contactó al propietario de la casa, quien negó conocer a los sujetos”, informó la Secretaría de Seguridad de León.
A través de radiofrecuencia desde la cabina de emergencias alertaron a unidades de policía de la situación, se les brindaron características del vehículo, así como de los involucrados.

Salen ladrones a toda velocidad y tumban portón
Cuando llegaba una unidad al fraccionamiento, los dos presuntos ladrones salieron a toda velocidad y provocaron daños al portón.
En ese momento comenzó la persecución, pero fue en el cruce de las calles Circuito Auriga y Pixys de la colonia Villas de San Juan que los hombres abandonaron la Jeep.
Los oficiales lograron detener a uno de los ocupantes de la camioneta, identificado como Sergio, de 42 años.
Al revisar el vehículo, localizaron una mochila con 54 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, además de dos bolsas con monedas también de distinta denominación.
Encontraron dos relojes de alta gama y demás objetos.
También quedo asegurada la camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2011, color negro, sin placas de identificación.
Sergio fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien determinará su situación jurídica tras la investigación correspondiente.
HLL

