Voluntarios entregan comida y bebida a familiares de pacientes que esperan afuera del Hospital Regional General de León. Foto: Edith Reyes

León, Guanajuato.- Brenda Rocha Villapando y sus pequeños hijos, recibieron el 2025 afuera del Hospital Regional General de León.

A pesar del frío y la tristeza dos cosas fueron sus regalos de Año Nuevo: que anoche su hermana fue desintubada y que varias personas le regalaran alimentos y despensa. 

 

Familiares de pacientes esperan afuera del área de urgencias, del Hospital Regional General de León. Foto: Edith Reyes

 

Como Brenda, cientos de personas pasaron el Año Nuevo afuera de los hospitales esperando noticias de sus familiares enfermos o accidentados. 

Tenemos un mes aquí diario, día y noche, somos de San Pancho y tenemos una hermana internada que se accidentó en moto y anoche le quitaron los tubos, eso me pone contenta y también que unos chavos nos regalaron comida y papel, arroz y muchas cosas” comentó Brenda. 

 

Voluntarios entregan comida y bebida a familiares de pacientes que esperan afuera del hospital. Foto: Edith Reyes

 

Los jóvenes del despacho NFT Consulting, así como las familias Vázquez Aspeitia y Peréz llegaron afuera del Hospital General para regalar alimentos como tortas, arroz, mole, agua fresca y hasta despensas que contenían arroz, sopa y papel de baño. 

Se siente muy bonito que la gente nos dice que Dios nos bendiga, eso es muy satisfactorio y pues nosotros venimos de corazón, hemos venido en Navidad y hoy (ayer)” dijo el señor Vázquez, quien regaló comida. 

 

Entregan comida y
víveres a familiares de pacientes que esperan afuera del hospital. Foto: Edith Reyes

 

“Estamos ayudando a la gente porque se siente feo estar aquí y más en estas fechas, por eso cada año nos lo proponemos y venimos a dar tortas o algo, nosotros somos amigos de NFT Consulting y estamos para apoyar a la gente en lo que podamos”, comentó Misael Hernández, quien con sus compañeros dieron despensa, ropa y alimentos. 

Mientras que en otro costado del área de urgencias, el señor Vicente Pérez junto con su esposa también regalaron comida: “venimos de Hacienda Arriba, trajimos rico mole de rancho y sopa de arroz, nos nace hacerlo y es segunda vez, nos trajimos hasta los nietos para que vayan viendo que hay que ayudar”.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *