León, Guanajuato.- Un hombre en situación de calle murió aparentemente por hipotermia, en la colonia Las Trojes. No presentaba huellas de violencia.
Hasta el momento se desconoce su identidad, sin embargo, el joven vestía un pantalón color beige, calcetines negros y sandalias cafés. Tenía cabello corto y de tez morena clara.
Este fallecimiento sería el primero por hipotermia de la temporada invernal 2024 que se registra en León.

El hecho se reportó alrededor de las 9:20 de la mañana de este 30 de diciembre sobre la calle Fray Toribio de Benavente esquina con calle José Hernández Delgado, a un costado de la clínica del Seguro Social T-47.
Vieron al joven todavía con vida sin su playera en la T-47
Testigos contaron que el joven de aproximadamente 25 años, fue visto por la zona desde el pasado viernes y hoy alrededor de las 7 de la mañana lo vieron sentado a lado del IMSS sin playera.

Más tarde, vecinos se percataron que el hombre ya estaba recostado en el piso con una cobija y se quejaba de dolor. Minutos después se percataron que ya no respiraba por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Estaba sentado ahí, después se acostó y se quejaba. Cuando lo quisieron ayudar ya no respiraba”, platicó un testigo.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero el joven ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.
Posteriormente agentes del Ministerio Público recabaron información para anexar a una carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar.
JRL
