León, Guanajuato.- Cientos de personas se llevaron un buen susto al ver a un ciclista y una motociclista tirados en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra en lo que parecía un accidente.
Todo se trató de un simulacro hecho por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León que envió un fuerte mensaje para concientizar a los conductores para evitar un accidente.

La Secretaría de Seguridad explicó que conducir implica una responsabilidad, pues un segundo de distracción puede cambiar todo.
Se hizo énfasis en que un mensaje de celular, una llamada o conducir después de haber tomado alcohol puede generar accidentes en los que se pierde la vida en un instante.
“Conducir no es un juego, cada decisión al volante cuenta: no tomes y manejes, no uses el celular mientras conduces, concéntrate en el camino”, fue parte del mensaje emitido mediante redes sociales donde se subió también el video del simulacro.
El simulacro se realizó la noche del viernes 27 de diciembre en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, pasando el bulevar Mariano Escobedo, ahí se escenificó un accidente donde un automóvil había impactado a tres personas.

En redes sociales algunos ciudadanos comentaron que se habían llevado gran impacto y algunas personas dijeron que prefirieron regresar a sus hogares con su familia porque se habían asustado y sugirieron avisar que se trataba de un simulacro.
AM
