León, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando regresaba de limpiar un salón de fiestas, en la colonia Ibarrilla.
El hecho sucedió a la 1:50 de la tarde de este sábado 28 de diciembre sobre el canal de La Sardaneta esquina con calle del Riego.

Rosalío, de 50 años, alias “El Chalío“, regresaba de haber cobrado su sueldo por limpiar la “Quinta Cisneros” donde se realizan eventos familiares.
Cuando caminaba por el canal de Sardaneta fue interceptado por al menos dos hombres.
Uno de ellos al tenerlo de frente, sacó una pistola de entre su ropa y le disparó en varias ocasiones para después escapar.
Fue a cobrar su dinero porque limpiaba la quinta. Me dijo que regresando íbamos a comprar un refresco”, contó un familiar de Rosalío.

Al escuchar los disparos los familiares llegaron rápidamente y al tenerlo de cerca se percataron que agonizaba por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los policías municipales quienes cerraron el paso con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues “Chalío” ya no contaba con signos vitales.
Familiares fueron retirados del lugar y esperaron a que agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo de “Chalío” fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley.
AM

