León, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Municipal de León, de la Unidad de Análisis e Investigación, fue asesinado y su compañero resultó gravemente herido a manos de dos sicarios cuando el oficial realizaba trabajos de investigación.
Este ataque ocurrió en la entrada a la Barranca de Venaderos en la colonia León II.
Fue después de las 6 de la tarde de este sábado 28 de diciembre que los oficiales José Miguel García y su compañero, de quien al momento, se desconoce la identidad, se encontraban en una unidad oficial de la marca Dodge color gris, sobre la calle Eugenio Olaez, esquina con la Prolongación León II.
Son parte de la Unidad de Análisis e Investigación de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León.

Las cámaras de C4 captaron el momento en que dos hombres llegaron en una cuatrimoto y les dispararon a los oficiales encubiertos. Al lugar acudieron elementos de la corporación municipal y de inmediato pidieron una ambulancia, pero Miguel ya había fallecido.
El otro oficial fue trasladado de inmediato al hospital de la colonia Las Mandarinas, el cual fue fuertemente custodiado por autoridades.
La escena del crimen fue acordonada y agentes de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias correspondientes.
Sobre la zona se desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda de los asesinos, ya que se cuentan con sus características gracias a las cámaras de vigilancia.
Agentes de la Guardia Nacional, soldados del Ejército Mexicano y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), blindaron varias calles y bulevares mientras se realizaban las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad de León no informó resultados positivos de estos operativos, por lo que los asesinos continúan prófugos de la justicia.
AAK

