Esta agresión ocurrió poco antes de las 4 de la tarde de este jueves 5 de diciembre en la cocina económica ‘Mary'. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque a balazos en un negocio de la colonia Villas Mariana. 

La camioneta en la que viajaban los agresores, una Nissan X-Terra, fue encontrada abandonada en la colonia El Granjeno Iveg, la cual, de acuerdo con policías, presentaba un disparo en el medallón.

Esta agresión ocurrió poco antes de las 4 de la tarde de este jueves 5 de diciembre en la cocina económica ‘Mary’, ubicada sobre el bulevar Río Mayo esquina con Sendero de Jerez. 

En el lugar del ataque, peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron varios casquillos percutidos. Foto: Staff AM

Autoridades informaron que dos hombres se encontraban dentro del negocio cuando llegaron al menos tres hombres en una camioneta de color gris Nissan X-Terra. 

Esta fue estacionada sobre el cruce y uno de los hombres bajó, se acercó al negocio y comenzó a disparar en varias ocasiones en contra de los hombres, posteriormente escapó del lugar.

La agresión fue reportada al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal. 

La zona fue resguardada por policías municipales. Foto: Staff AM

Al lugar también llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron apoyo a los operativos de búsqueda de los agresores. Paramédicos de Protección Civil llegaron y le brindaron los primeros auxilios a ambos hombres, pero uno de ellos ya no contaba con signos vitales. 

La segunda víctima fue trasladada a un hospital donde fue reportado grave de salud.

El hombre fallecido fue identificado como José, de 26 años, quien era hijo del dueño del lugar y atendía el negocio al momento de la agresión, mientras que el herido es Jesús, de 45.

Las víctimas ya fueron identificadas. Foto: Staff AM

Minutos después, la camioneta de los agresores fue localizada abandonada sobre el bulevar Crucifixión y Madre Fabiola. 

Los operativos siguieron y minutos después dos hombres fueron detenidos, de acuerdo a fuentes cercanas a  la investigación. 

En el lugar del ataque, peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron varios casquillos percutidos.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *