La comerciante Elvia Campos acudió a dejarle una canasta de frutas a la Virgen para agradecerle un año más de trabajo. Fabricio Moreno Medina.

León, Guanajuato.- Fieles creyentes festejaron en grande a la Madre Santísima de la Soledad, patrona de los comerciantes, en León.

Un hermoso altar decorado con un gran número de ramos de flores en color rosa, cortinas de este mismo tono y en color blanco, fue como el Comité Directivo del Mercado Aldama puso manos a la obra para venerar a la Virgen.

Hoy, desde muy temprano, muchos creyentes acudieron al altar que le hicieron en la calle Leona Vicario a un costado del Mercado Aldama para llevarle una ofrenda o un ramo de flores y agradecerle por los milagros que recibieron.

La comerciante Elvia Campos acudió a dejarle una canasta de frutas para agradecerle un año más de tener trabajo. “Siempre me ha sacado de muchos apuros, por eso cada año acudo para agradecerle porque nunca me ha quedado mal, la venero mucho”, platicó.

Como parte del festejo, en la calle se instalaron puestos de comida, antojitos mexicanos y otros accesorios. Además de que también hubo mariachis, quienes le cantaron las mañanitas, banda de guerra y se realizó su tradicional recorrido por el Mercado antes de regresarla a su templo.

El altar de la Virgen fue instalado por el Comité Directivo del Mercado Aldama. Foto: Fabricio Moreno Medina.

El comerciante Javier Salazar dijo que la Virgen representa mucho para él como trabajador, porque siempre lo ha sacado de situaciones difíciles. “¿Cómo no venerarla? Si siempre me ha apoyado para que siga adelante con mis ventas”, dijo conmovido.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *