Julio César O'Farril, activista por la comunidad LGBT.

León, Guanajuato.- Representantes de la comunidad LGBT+ exigen justicia por  los homicidios de dos chicas trans, uno ocurrido este jueves en León y otro el pasado sábado en Moroleón.

Julio César O’Farrell, representante del Pride León, dijo que la violencia se ve a diario en la comunidad, y pidió que se investiguen los homicidios de Pamela e Ivanna y se castigue a los responsables.

Queremos que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y que den con los culpables”, platicó.

Añadió que estos crímenes son muestra de la inseguridad que se vive en el estado y que nada justifica el derecho de quitarle la vida a alguien.

“Todos los colectivos estaremos encima de las autoridades hasta que nos digan qué fue lo que provocó estos actos e incluso en las redes han estado circulando muchos mensajes de odio contra la comunidad y es un paso para que empiecen a investigar “, agregó Julio César O’Farrell.

Por otro lado Nayeli Tello, representante de Chicas Biles, lamentó la violencia focalizada en las personas de la comunidad LGBT+.

Hay una urgencia de que las autoridades tomen cartas en el asunto para que puedan empezar a generar políticas públicas de prevención y protección”, dijo.

El asesinato de Pamela en León podría tratarse de un ajuste de cuentas por la venta de drogas, según informes de autoridades cercanas a la investigación del crimen.

Agentes que acudieron al reporte del asesinato, comentaron de manera extraoficial que era recurrente que detuvieran a Pamela por llevar droga con fines de venta y consumo.

El nombre real de Pamela era Moisés, tenía su domicilio en la colonia Obrera, pero sus conocidos dijeron que desde hace un tiempo vivía en Brisas del Campestre.

En Vista Hermosa, lugar donde la mataron, se dedicaba a la prostitución, según contaron autoridades.

El asesinato ocurrió minutos antes de las 11 de la noche del jueves.

(Con información de Francisco Véjar Mares y Fabricio Moreno).

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *