León, Guanajuato.- Esta tarde se congregaron familiares, amigos y elementos municipales para despedir al Oficial tercero, Luis Alfredo Estrada Pérez, de 31 años, en la capilla de velación de las instalaciones de Funerales Eternity.
El agente con 10 años de servicio en la corporación, tenía el grado de Policía Tercero, estuvo al mando del Grupo Intervención Social (GIS), será recordado por su familia y amigos como una persona que siempre se destacó por su entrega y vocación.
Fue cerca de las 1 de la tarde de este sábado cuando el cortejo fúnebre llegó a las instalaciones de la funeraria que transportaba el cuerpo del oficial.

Elementos de los diferentes agrupamientos de la corporación policiaca montaron guardias de honor para despedir a “El Bronce”, como lo apodaban algunos de sus compañeros.
José Trinidad Estrada Horta, papá de Luis Alfredo, recordó a su hijo como alguien que siempre en sus tiempos libres le gustaba pasar tiempo con su familia, en especial con su mamá porque está enferma.
“En sus tiempos libres, Luis se la pasaba con su familia, haciendo deporte. Era lo que más hacía, era muy responsable con su familia, pero sobre todo, visitaba mucho a su mamá. Ella era la más indicada porque está enferma”, detalló.
“El Bronce” tuvo dos pequeños con su pareja sentimental; Leonel y Selene, a quienes siempre les dedicó tiempo de calidad en sus días de descanso.

José Trinidad señaló que el secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, ya tuvo un acercamiento con la familia, pero que solo fue específicamente con su nuera.
Del tal manera que solicitó a las autoridades correspondientes brindarles mayor seguridad a los oficiales y no dejarlos desarmados en sus días de descanso.
“Espero que el gobierno ya haga algo, ya se está haciendo mucha delincuencia. Al personal lo tienen muy mal desarmado. Luis pertenecía a un grupo de los especiales y lo desarmaban. Eso no era justo para él, bueno para toda corporación porque todos corren un peligro de diario”, puntualizó.
Además, el padre del que era encargado del grupo GIS afirmó que nunca recibió amenazas, por lo que él siempre se trasladaba sin ningún temor a su trabajo.
Mañana se realizará una misa de cuerpo presente al oficial Luis Alfredo Estrada Pérez en la Funeraria Eternity, para después realizar con el cortejo fúnebre hasta donde será su última morada para su descaso eterno, en el panteón Municipal San Nicolás.
Así ocurrió el asesinato del oficial Luis Alfredo Estrada Pérez
El ataque armado cerca de las 5:30 de la mañana del viernes, en la colonia Valle de las Haciendas, a unos metros de la Delegación Oriente.
La información preliminar que se dio fue que el oficial Luis Alfredo Estrada Pérez viajaba en una motocicleta amarilla por la calle Rodolfo Padilla Padilla.
Pero metros antes de llegar su trabajo para iniciar con su turno laboral, fue alcanzado e interceptado por hombres armados que circulaban en una motocicleta.
Los responsables le dispararon en repetidas al agente policiaco, quien recibió varios impactos en su cuerpo, que provocaron que cayera recostado sobre su moto.
Sus compañeros que viajaban en sus autos particulares, una motocicleta negra y otro en un auto Jetta azul, al pasar por el lugar del ataque, observaron a Luis Alfredo herido.
Pero al tratar de auxiliarlo, los agresores regresaron y accionaron sus armas en su contra, hiriéndolos a uno de ellos en un brazo y otro en un glúteo.
Ambos oficiales fueron reportados estables de salud.
TE PUEDE INTERESAR:
Desconoce Alejandra Gutiérrez si policía asesinado había sido amenazado, era destacado
Asesinatos de policías es por cumplir su deber: Alvar Cabeza de Vaca
AM
