León, Guanajuato.- Por cuatro décadas las Roscas de Reyes de la panadería Santa Mónica han sido las favoritas de muchas personas, tanto en León como en otras partes de México, incluso en Estados Unidos.
El panadero Luis Ángel Granados Jiménez platicó que su papá, Agustín Granados, conocido como “El Chivo“, decidió darle un giro a la receta tradicional de las roscas y modificarlas, lo que gustó en principio a sus familiares.

“Mi papá dijo voy hacer una rosca diferente. Nos dio a probar y nos gustó. Luego familiares empezaron a llevar a sus trabajos y nos pedían y así surgió la receta especial. Fuimos los primeros que cambiamos la rosca tradicional, los que nos animamos a hacer algo diferente”, aseguró Luis Ángel.
Las roscas Santa Mónica llevan mucha nuez, coco y chocolate, se elaboran en la colonia Vibar, donde 40 personas se encargan del trabajo artesanal para que salgan las piezas.
La receta del papá de Luis Ángel ha gustado tanto que para estas temporadas les compran roscas que se llevan incluso hasta el extranjero.
Empezamos a hacer desde el 21 de diciembre, porque viene gente que va a visitar a familiares a Estados Unidos y de aquí se las llevan, también hemos enviado a Canadá, a Veracruz, Monterrey y más lugares”, platicó Luis Ángel.
Entre el 1 y 6 de enero en esta panadería hacen más de 4 mil piezas por lo que trabajan día y noche.

Luis trabaja con sus hijos pero también genera empleos temporales en esta época, por lo que estudiantes lo buscan para trabajar en las roscas de reyes.
Parte del éxito de esta panadería, afirmó Luis Ángel, es que “no hemos bajado de calidad, manejamos los mejores materiales aunque estén caros los ingredientes”.
Esta panadería está ubicada en calle Nueva Galicia 1606, abren de 8 de la mañana a 10:30 de la noche.
No paramos el día 6, estaremos haciendo roscas hasta el día 15 de enero porque la gente la sigue pidiendo”, concluyó.
Sigue nuestras redes sociales para que participes en la dinámica para ganar una rosca grande.
AM

